Portal de búsquedas laborales

Reclutamiento Digital para Empresas

Plataformas específicas | Desarrollos a medida

Cliente

Quiero Trabajo Ya

Trabajos realizados

Desarrollo a medida de plataforma para Reclutamiento Digital

Visión General

Quiero Trabajo Ya es una plataforma diseñada para prestar servicios de reclutamiento digital a través de curriculums a empresas.


El desafío

Partiendo de una problemática detectada en el área de recursos humanos de muchas empresas, el desafío consistía en resolver la captación y análisis de curriculums ya que esta tarea requería mucho tiempo, esfuerzo, atención y energía.


La solución

Desarrollamos una app móvil que facilita la lectura, personaliza los intereses e integra un sistema de notificaciones sobre nuevas noticias. Además, inlcuímos un módulo de sorteos y la posibilidad para los usuarios de interactuar con el diario comentando y compartiendo información al instante.

01.
Diseño UI/UX
Experiencia para los Postulantes

Diseñamos una interface amigable, intutiva y adaptada a las preferencias de los usuarios.


Más del 80% de los usuarios que se postulan a los diferentes puestos de trabajo, navegan en la plataforma a través del móvil con lo cual, priorizamos para esta parte una interface móvil intuitiva y simple a través de la cual los candidatos puedan encontrar las ofertas de empleo y postularse, simplemente scrolleando o aplicando unos pocos filtros.



VISTA RÁPIDA DE LOS AVISOS


El recorrido esta pensado para ser utilizado con sistema de scrolleo de avisos, de modo de recorrer gran cantidad de información en poco tiempo. Cuenta con un sistema de filtros, que permiten segmentar los avisos en pantalla, pudiendo además configurar el rango de kilómetros a abarcar en la búsqueda.




MÓDULO PARA CARGA Y EDICIÓN DEL CURRICULUM


Los postulantes tienen acceso a un sistema que les permite la carga completa de datos que va a contener su curriculum. Se ingresa información en cada sección del cv, mediante el uso de un sistema de pasos, en los que mediante un recorrido intuitivo y amigable se optimizan los tiempos de carga de la información.

A la vez, el postulante puede elegir entre diferentes diseños de plantillas, que pueden ser descargadas en formato pdf para uso posterior del candidato..

MÓDULO PARA POSTULACIÓN A LOS AVISOS


Los postulantes pueden enviar su curriculum a los diferentes avisos laborales mediante la acción de "Postularse". Luego, pueden hacer un seguimiento de sus potulaciones y saber si su cv fue visto por la empresa.



01.
Diseño UI/UX
Experiencia para las empresas

Los usuarios empresas y agentes de RRHH utilizan la plataforma a través de dispositivos laptop o computadora de escritorio, por lo tanto, esta parte el sistema se encuentra basado y optimizado 100% para estos formatos.


MÓULO PARA CARGA DE AVISO LABORAL


En este módulo las empresas pueden realizar la carga de una oferta laboral, pudiendo personalizar una gran cantidad de filtros que ayudarán a la mejor segmentación de los candidatos que se postulen al aviso, a saber:


Perfil con el se publica.

Se puede utilizar el nombre de la empresa, como así también publicar con otro perfil e incluso en modo incógnito.



Horarios de Trabajo / Oferta Salarial.

Se pueden configurar las jornadas laborales como así también los rangos salariales a percibir.



Preguntas al candidato.

Se pueden escribir preguntas que la persona deberá responder al momento de postularse a la oferta. Las mismas estarán disponibles dentro de su cv, para que la empresa pueda verlas más tarde.



Características del candidato.

Se puede configurar una serie de filtros que ayudarán a la selección de los candidatos que se postulen, por ejemplo: Características Personales (edad, género), Áreas y carreras de estudios y Areas de Experiencias Laborales.




CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS Y PAGO ONLINE.


Acceso a carro de productos con las diferentes opciones de servicios disponibles.




MÓDULO DE AVISOS PUBLICADOS


Información detallada de los avisos publicados, fecha de vigencia y cantidad de curriculums recolectados en cada uno. Desde allí, se disponde del acceso al panel de candidatos.


PANEL DE GESTION DE CURRICULUMS


Panel desarrollado exclusivamente para la vista de todos los curriculums postulados a un aviso. Se realiza una pre-selección automática de aquellos cv´s que cumplen los filtros cargados en el aviso.




Herramientas de filtro.

Se puede trabajar sobre un panel que contiene gran cantidad de filtros modificables y que permiten que el sistema presente en pantalla sólo aquellos candidatos que cumplen los mismos.




Vista de los CV´s en formato pop up.

Se puede recorrer el contenido de cada curriculum mediante una vista en pop up que además cuenta con herramientas para compatir la información por maily whatsapp a otros integrantes de la empresa.





Descarga de los cv´s en fotmato pdf.

Los cv´s se pueden descargar para ser guardados en la pc del empleador o compartir intenamente.



02.
Desarrollo web
Forma de trabajo

Quiero Trabajo Ya es un proyecto que que cuenta con años de trabajo ininterrumpido sobre la plataforma. En base a un estudio constante de uso, mes a mes se realizan cambios que permiten mejorar y simplificar la experiencia de los usuarios. Es un proyecto denominado escalable, ya que está continuamente creciendo y agregando cambios en su sistema.


Nimbus junto a Quiero Trabajo Ya ha logrado realizar un sistema 100% a medida de las necesiades del mercado.


En cada etapa, se trabaja primeramente en el diseño de experiencia de usuario conjuntamente al diseño de interfaz. Aplicamos un método de trabajo que permite asegurar la calidad de las mejoras que se integran al código existente, eviatndo así errroes de programación y nos permiten asegurar que todos los usuarios naveguen siempre en la version actualizada del sitio.